sábado, 8 de octubre de 2011

Lluvia de estrellas

Esta noche, según el Grupo de Investigación Astronómica de la Universidad Complutense, habrá una espectacular lluvia de estrellas. Se vaticina que podrá verse hasta 3 estrellas fugaces por minuto. Estrellas fugaces es el nombre que usamos para referirnos a los meteoros, intensos flashes de luces que se mueven producidos por pequeños trozos de rocas interplanetarias y escombros colisionados e incendiándose al entrar en las capas altas de la atmósfera terrestre. Así que los amantes del Universo, tendrán esta noche a partir de las 22 horas una gran oportunidad de deleite. 


Pero también es muy tradicional pedir un deseo al ver caer una estrella. Las supersticiones con respecto a las estrellas son tan antiguas como la propia humanidad. Desde los primeros tiempos, el hombre creyó que el cielo era la morada de los dioses. En las sociedades primitivas, se creía que cada estrella era el alma de una persona. Una estrella fugaz representaba a un recién nacido: el astro caía a tierra en el lugar en el cual nacería el niño. Por tanto esta noche se disparará el indice de natalidad. A ver si es verdad y en mi pueblo volvemos a superar los 10 mil habitantes de antaño.

Por si acaso se cumplen los deseos me voy a hacer mi lista para que no se me olvide ninguno. A ver: que los mercados dejen de hacer golferías, que baje el número de parados, que el Betis gane la liga, que Rajoy no sea Presidente del Gobierno, que se abra la mina de mi comarca, que Artur Mas y Duran Lleida dejen en paz a los andaluces, que los bancos sirvan sólo para sentarse .... ah! y que este año haya gurumelos a punta-pala.


En fin, como soy poco propicio a estas cosas,  ahora en serio, sólo voy a formular un deseo: que seamos felices, que no es poco. A lo mejor me animo y me voy con los amigos esta noche con un ponche (o su copita de aguardiente) a la Fuente de El Ventoso a contar estrellitas. Buen fin de semana.






1 comentario:

  1. Mirar al cielo, algunas veces nos deja helados, es como huir. Un saludo.

    ResponderEliminar